VT Accounting - шаблон joomla Новости
  •  contact@adanvargas.pe
  •  www.adanvargas.pe

INFANCIA EN ITE

El doctor Adán Vargas Cárdenas nació en la hermosa villa natural de Ite, en medio de un paraíso ecológico rodeado de la frondosidad de la vegetación agraria, el inmenso mar de Grau que besa las costas de su litoral y la riqueza en fauna y flora de miles de especies, que circundan las inmensas lomas de Tacahuay y el paraíso de los Humedales.

Hijo de padres de estirpe Tacneña, agricultores arraigados a las costumbres ancestrales desde los místicos y oriundos Takanas que se enclavaron en las cordilleras del Tacora y del Tutupaca. Sr. Saturnino Cipriano Vargas Flores; Nacido 23 de marzo 1928 y de Doña Juana Cárdenas de Vargas; Nacido 08 de marzo 1927.

Son los ejemplos de vida que marcaron la personalidad del joven Adán en sus primeros años de vida, los ancianos y señores que conocieron en su infancia al precoz joven, lo describen como un niño muy respetuoso, ordenado, sencillo, humilde y muy inteligente, fiel colaborador en las faenas agrícolas, hábil y muy estudioso.

Por aquellos años el pueblo de Ite, era una extensa pampa solo con algunas casas que se encontraban muy distanciadas una de otra, los caminos solo eran trochas de comunicación por el que muchos niños acudían a estudiar, recorriendo largos recorridos desde sus fundos, es en estos caminos donde se apreciaba a un pequeño que se desplazaba más de 08 kilómetros a paso de ruta, para dirigirse desde su vivienda hasta las aulas de la hoy Institución Educativa José Carlos Mariátegui, esta actitud era admirable y emotiva a la vez.

 

INFANCIA EN TACNA

Al cumplir con éxito sus estudios primarios y luego de la recomendación de Docentes, Familiares y vecinos de la familia, es que Adán Vargas se traslada hacia la ciudad de Tacna para continuar sus estudios de nivel secundario, para no truncar su futuro profesional al demostrar condiciones innatas y habilidades académicas, que sobresalían de sus compañeros de aula.

Sus padres optaron por hacer denodados esfuerzos solicitando el apoyo de algunos familiares y amigos, logrando así ingresar al hoy colegio parroquial San Martin de Porres, bajo la dirección del padre Luis Mellado Manzano (+) y las hermanas de la congregación religiosa. 

Algunos docentes que contribuyeron en su formación refieren que el joven Adán era muy pegado a la fe de Dios, entusiasta y participativo en todas las actividades que se realizaban en el colegio, pero lo más destacado era la vocación de estudio que demostraba durante los años de alumno del plantel, destacando por ser respetuoso, modesto y correcto. 

Al culminar sus estudios secundarios, el joven Adán se enrola al glorioso Ejército del Perú en el “Regimiento de Caballería Blindado N°03- Escuadrón Comando del Cuartel Gregorio Albarracín, en opinión del propio Adán Vargas el ejercito cambio su forma de ver las cosas, rescatando la disciplina, el orden, el amor, el cariño a las personas de su alrededor y a nuestra patria.

 

FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Sin perder tiempo alguno, Adán Vargas inicio su preparación académica junto a las labores de apoyo a la familia, logrando ingresar a la Prestigiosa Universidad Privada de Tacna, para titularse como abogado en derecho Procesal civil y continuar con estudios de Post Grado y conseguir una Maestrías en Derecho Procesal Civil.

Tras una exitosa carrera profesional logra su ingreso al poder judicial de Tacna, siendo Auxiliar Judicial, Técnico Judicial, Secretario de Juzgado, Secretario de Sala, Juez de Paz Letrado, Juez Mixto y Juez Especializado en lo Penal, trayectoria intachable reconocida por el Consejo Nacional de la Magistratura según resolución.

Durante su paso por el servicio judicial el Dr. Adán Vargas logro diversos reconocimientos y distinciones en merito en el ejercicio de sus funciones.

 

INGRESO A LA POLÍTICA

Quizás la razón más importante de su ingreso a la política se da por el maltrato, el abuso y la discriminación que sufrían sus vecinos y amigos, que se quejaban constantemente de la soberbia y la humillación de la que eran víctimas por su condición, por parte de quienes ejercían el poder sin merecerlo.

Es así que el pueblo comprometió su apoyo para que el Dr. Adán Vargas Cárdenas imparta justicia e igualdad social en el distrito de Ite, luego de dos intentos electorales en donde la cúpula perpetro actos turbios, inmorales e indignos dentro del proceso electoral, se impuso la voluntad popular de instaurar a un joven profesional en el cargo de Alcalde de la tierra que lo vio nacer y crecer, y en la que está dispuesto a dar lo mejor de su formación profesional.

Como vemos tenemos a un hombre con todos los pergaminos de ley, que justifican su liderazgo al frente del pueblo de Ite, con esfuerzo, perseverancia y la fe en un mañana mejor, según la opinión de la población es el mejor Alcalde que se pudo haber elegido.